Martes , Mayo 23 2017
Inicio / Ciudad / Frente frío causará lluvias en norte y noreste del país

Frente frío causará lluvias en norte y noreste del país

El frente frío 21 se extenderá desde el norte del Golfo de México, al interior del país desde Veracruz hasta Chihuahua, y generará lluvias fuertes a muy fuertes en entidades del oriente y sureste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también causará avientos fuertes en el norte de México; además la masa de aire polar que lo impulsa favorecerá marcado descenso de temperatura en el norte y noreste de la nación, así como evento de norte en el noroeste del litoral del Golfo de México.

Se registrarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; y de menos cinco a cero grados en partes altas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en partes serranas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El Meteorológico prevé rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila; y evento de norte con rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Clima frío por la mañana y cálido por la tarde prevén en el Valle de México

El Valle de México registrará por la mañana cielo despejado, ambiente frío y posibilidad de heladas en las zonas altas de la región al amanecer, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la tarde, continuará cielo despejado con algunas nubes, bruma y el ambiente será cálido, debido a la aproximación del Frente Frío número 21 por la noche, favorecerá el aumento de nubosidad, así como incremento en la velocidad del viento sobre el Valle de México.

El Meteorológico prevé temperaturas máximas de 25 a 27 grados centígrados, mientras que las mínimas serán de siete a nueve grados centígrados, con viento del este de cinco a 15 kilómetros por hora durante el día; y por la noche del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

atentados-manchester

EPN lamenta explosiones en Manchester

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los trágicos acontecimientos ocurridos en Manchester, donde una explosión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest