Domingo , abril 30 2017
Inicio / Deportes / Federer y Nadal se enfrentarán en la final del Abierto de Australia

Federer y Nadal se enfrentarán en la final del Abierto de Australia

El tenista suizo Roger Federer acabó con la maldición de seis años consecutivos sin llegar a la final del Abierto de Australia, luego que este jueves venció en emocionante semifinal a su compatriota Stan Wawrinka, mientras que el español Rafael Nadal venció a Grigor Dimitrov tras un partido cardíaco de casi cinco horas, con lo que se jugará la final que muchos aficionados al deporte blanco ansiaban hace tiempo.

Esta es la segunda final del Abierto de Australia en la que se enfrentarán ambos jugadores.

Tuvieron que pasar siete temporadas, tras coronarse en la edición de 2010, para que Federer volviera a pelear por la corona en Melbourne, alcanzando dicha posibilidad al avanzar contra corriente en el torneo y venir de una inactividad de seis meses el año pasado.

Con este resultado, el helvético de 35 años disputará su partido 100 y buscará su quinta corona en el Abierto de Australia, donde además querrá ser el primer jugador que se convierte en campeón de un “grande” viniendo desde el décimo séptimo lugar en la siembra, pues nadie lo hace desde 2002, cuando Pete Sampras ganó el Abierto de Estados Unidos.

Sobre la posibilidad de enfrentar en la final a su histórico rival, Rafael Nadal, Federer indicó que sería un duelo muy especial y de gran magnitud.

Nadal accedió a la ronda de semifinales del Abierto de Australia 2017, tras vencer de manera categórica al tercer favorito, el canadiense Milos Raonic, en tres parciales por 6-4, 7-6 (9/7) y 6-4.

La gran final se jugará el domingo a las 02:30 h, tiempo de México.

Fuente: Staff

Leer más: Las hermanas Williams se citan en la final del Abierto de Australia

Te puede interesar

La selfie de una pareja que horroriza las redes sociales

A simple vista, una selfie publicado el pasado miércoles en Twitter puede parecer una más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest