Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Internacional / FBI, en la mira por manejo del caso de correos de Clinton
inspector-fbi

FBI, en la mira por manejo del caso de correos de Clinton

El Inspector General del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Michael Horowitz, anunció hoy que abrirá una investigación sobre el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y su proceder antes de los comicios presidenciales del pasado 8 noviembre.

Miembros del Congreso de EU mostraron su preocupación por las alegaciones vertidas por parte del FBI a apenas unos días de las elecciones, que sembraron nuevas dudas sobre el manejo por parte de Hillary Clinton, entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, de su correo electrónico cuando dirigía la diplomacia estadounidense.

Según la nota emitida por la ofcina de Horowitz, dedicada a evaluar los procesos internos dentro de la Justicia estadounidense, se abrirán varias líneas de investigación sobre lo ocurrido.

En primer lugar, el Inspector General examinará si las políticas y procedimientos del FBI fueron o no coherentes entre sí, después de que el 5 de julio pasado su director, James Comey, dijera públicamente que, según las investigaciones de su agencia, no debían presentarse cargos contra la exsecretaria de Estado.

Sin embargo, el 28 de octubre, a sólo 10 días de las elecciones presidenciales, Comey hizo pública una misiva enviada a los presidentes de varios comités del Congreso estadounidense en la que sugería que había encontrado nuevas pruebas que podrían poner en entredicho la actuación de Clinton.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

2017-03-23_11-03-56___6636

Conato de ataque en Amberes; autor es francés: Hollande

El presidente francés Francois Hollande confirmó que el hombre que fue detenido hoy en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest