Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Newsletter / Falleció la actriz Emmanuelle Riva

Falleció la actriz Emmanuelle Riva

La actriz francesa Emmanuelle Riva, nominada a un premio Oscar como mejor actriz en 2013, ha fallecido, tenía 89 años, se informó el sábado.

Riva murió el viernes en la tarde en una clínica en París después de una larga enfermedad, informó su agente Anne Alvares Correa.

La actriz fue nominada a un premio de la Academia por su papel en ‘Amour’, el crudo retrato de una pareja de ancianos dirigido por Michael Haneke.

En la película Riva es protagonista junto a otra leyenda del cine francés, Jean-Louis Trintignant. La cinta ganó el Oscar a mejor película extranjera. “Amour” también ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

La actriz se había manifestado muy discreta sobre su enfermedad, y había querido seguir trabajando. El año pasado rodó una película en Islandia, luego representó un espectáculo en Roma y seguía barajando numerosas propuestas que le llegaban, según el periódico.

Las dos películas que han marcado su filmografía se sitúan al comienzo y al final de su carrera como actriz. La primera fue ‘Hiroshima mon amour’ de Alain Resnais, en 1959, y la segunda ‘Amour’ de Michael Haneke, en 2012.

Con esta última fue galardonada con el César de la mejor actriz.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Kimi Raikkonen logra la pole en Mónaco

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró la ‘pole position’ y saldrá desde el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest