Viernes , abril 28 2017
Inicio / Cultura / Fallece Gorky González, Premio Nacional en Ciencias y Artes

Fallece Gorky González, Premio Nacional en Ciencias y Artes

La secretaria de Cultura María Cristina García Cepeda informó del fallecimiento del ceramista Gorky González, distinguido con el Premio Nacional en Ciencias y Artes en 1992, mediante un mensaje de condolencias a través de la red social Twitter.

“Lamento el deceso del ceramista Gorky González, Premio Nacional en Ciencias y Artes. Mi pésame a sus deudos y artesano de México”, escribió la funcionaria en la plataforma.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, también expresó sus condolencias por la misma vía y lamentó el fallecimiento de “quien dedicara su vida al rescate de la cerámica mayólica”.

Su titular, Eduardo Vázquez también escribió sobre el deceso del artista: “Con tristeza despedimos al maestro Gorky González, quien dedicara su vida al rescate del valor cultural e histórico de la cerámica mayólica”, escribió en Twitter.

El artista nació en Morelia, Michoacán, en 1939 y sobresalió por su rescate y difusión de la técnica alfarera mayólica tradicional de Guanajuato, técnica en auge durante la etapa de la Colonia y desaparecida a principios del siglo XIX.

Su obra fue difundida con exposiciones en ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia y África; y en Guanajuato instaló el Taller Alfarería Tradicional.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

FIFA vuelve a sancionar a México por grito homofóbico

Debido al grito que lanzaron los seguidores mexicanos al portero costarricense Keylor Navas en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest