Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Cultura / Fallece Gorky González, Premio Nacional en Ciencias y Artes

Fallece Gorky González, Premio Nacional en Ciencias y Artes

La secretaria de Cultura María Cristina García Cepeda informó del fallecimiento del ceramista Gorky González, distinguido con el Premio Nacional en Ciencias y Artes en 1992, mediante un mensaje de condolencias a través de la red social Twitter.

“Lamento el deceso del ceramista Gorky González, Premio Nacional en Ciencias y Artes. Mi pésame a sus deudos y artesano de México”, escribió la funcionaria en la plataforma.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, también expresó sus condolencias por la misma vía y lamentó el fallecimiento de “quien dedicara su vida al rescate de la cerámica mayólica”.

Su titular, Eduardo Vázquez también escribió sobre el deceso del artista: “Con tristeza despedimos al maestro Gorky González, quien dedicara su vida al rescate del valor cultural e histórico de la cerámica mayólica”, escribió en Twitter.

El artista nació en Morelia, Michoacán, en 1939 y sobresalió por su rescate y difusión de la técnica alfarera mayólica tradicional de Guanajuato, técnica en auge durante la etapa de la Colonia y desaparecida a principios del siglo XIX.

Su obra fue difundida con exposiciones en ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia y África; y en Guanajuato instaló el Taller Alfarería Tradicional.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

El lavadero del futbol mexicano. Por Juan María Naveja

Juan María Naveja         A Rafa Márquez y sus abogados les toca ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest