Viernes , abril 28 2017
Inicio / Internacional / Europa tiene el destino en sus manos: Merkel a Trump

Europa tiene el destino en sus manos: Merkel a Trump

Los europeos “tenemos nuestro destino en nuestras propias manos” declaró este lunes la canciller federal alemana Angela Merkel en respuesta a las críticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Pienso que los europeos tenemos nuestro destino en nuestras propias manos. Voy a continuar comprometiéndome para que los 27 Estados miembros trabajen juntos mirando al futuro”, declaró al ser interrogada sobre el respaldo de Trump a la salida de Gran Bretaña del bloque y su especulación de que otros países seguirán el mismo camino.

En una entrevista con los diarios alemán Bild y británico The Times, Trump, quien asumirá el cargo el viernes, calificó la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de “obsoleta” y denunció una política de acogida migratoria “catastrófica” por parte de la canciller alemana.

Merkel, cuyo país ha recibido a más de un millón de solicitantes de asilo desde 2015, no deseó responder en particular a estas críticas, juzgando que las opiniones vertidas por Trump ya eran conocidas.

“Mis posiciones sobre las cuestiones transatlánticas son conocidas. El presidente electo ha expuesto una vez más las suyas. Y cuando ejerza -todavía no es el caso- trabajaremos naturalmente con el nuevo gobierno estadounidense y veremos qué acuerdos encontramos”, dijo.

“Quiero separar (la cuestión del terrorismo) de la cuestión de los refugiados en lo que concierne a la guerra en Siria”, agregó Merkel, destacando que “la mayoría de los sirios” huyeron de “la guerra civil, los combates contra (el régimen del presidente Bashar) Assad y la represión de Assad”, añadió Merkel.

En la entrevista, Trump declaró que las consecuencias de la acogida de solicitantes de asilo en Alemania se habían “hecho sentir” recientemente, en alusión al atentado con un camión contra un mercadillo de Navidad en Berlín el 19 de diciembre, que dejó 12 muertos y fue reivindicada por la organización yihadista Estado Islámico.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Zidane pide a franceses no votar por Le Pen

La leyenda francesa del fútbol, Zinedine Zidane, aconsejó el viernes no votar por el Frente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest