Sábado , abril 29 2017
Inicio / Gasolinazo / EU cierra garitas por protestas por gasolinazo

EU cierra garitas por protestas por gasolinazo

Seis de las garitas que unen a México con Estados Unidos han sido cerradas de forma parcial por las autoridades estadounidenses debido a las protestas por el alza a las gasolinas, según información de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Luego de que manifestantes tomaran la garita mexicana de El Chaparral, la más transitada e importante, la CBP decidió cerrar el paso a las miles de personas que se dirigían de San Diego a Tijuana.

El cierre, que duró cerca de cuatro horas, provocó que los vehículos fueran desviados a la garita de Otay, a 10 kilómetros de San Ysidro, California.

Debido a que en Otay la infraestructura es más limitada que en El Chaparral, se registraron filas de vehículos de hasta cinco kilómetros.

No fue hasta que la CBP pudo confirmar que los quejosos se retiraron de la garita, que el paso hacia El Chaparral fue restablecido.

Asimismo, manifestantes cumplieron seis días de bloqueos por la misma razón en el paso del ferrocarril entre las ciudades fronterizas de Nogales.

Por su parte, la Policía Federal tuvo que desalojar las vías del tren a la altura de la línea Internacional entre Sonora y Arizona.

Fuente: JLD

Te puede interesar

“Disuadir las provocaciones de Pionyang”: EU y Corea del Sur inician maniobras militares

  De acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap, las acciones dieron comienzo a las 18:00 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest