Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Economía / Bloquean autopistas y carreteras por gasolinazo; hay afectaciones en Indios Verdes

Bloquean autopistas y carreteras por gasolinazo; hay afectaciones en Indios Verdes

Las protestas por el aumento al precio de las gasolinas comenzaron este miércoles desde temprana hora. La Autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de cobro de Chalco, en el Estado de México, está cerrada por transportistas que rechazan gasolinazo.

El bloqueo se produce con dirección a Puebla, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“#AutMéxicoPuebla plaza de cobro Chalco. Cerrada la circulación por manifestantes dirección Puebla. Tome sus precauciones”, alertó Capufe en su cuenta de Twitter.

También, la circulación, a la altura de la caseta de San Marcos, está cerrada en ambas direcciones.

La México-Pachuca también se encuentra cerrada, a la altura de Río de los Remedios con dirección a Indios Verdes.

Manifestantes se encuentran bloqueando la autopista México-Querétaro a la altura de Perinorte, generando gran caos vial.

Para este día se esperan tres concentraciones y un plantón que complicarían la circulación vehicular en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @SeGobCDMX, precisó que al mediodía y a las 16:00 horas están previstas otras dos concentraciones de personas en Insurgentes y Reforma.

Transportistas, campesinos, amas de casa, estudiantes y sociedad en general han salido a las calles a protestar en contra del alza a la gasolina, a la electricidad y al gas; los empresarios han hecho lo mismo desde sus agrupaciones porque la decisión del “mega gasolinazo” no distingue sectores.

La nueva política implementada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no llega en el mejor momento para México. De acuerdo con la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), una de cada cinco personas recibió en 2014 un salario tan bajo que aunque lo hubiera destinado íntegro para comprar la canasta básica, ésta seguiría inalcanzable, por su valor de mil 243 pesos mensuales por persona; más de la mitad de la población tiene un ingreso inferior a los 2 mil 542 pesos mensuales.

Tan sólo ayer martes, la Comisión Nacional de Seguridad contabilizó 19 bloqueos en el país: en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas; las autopistas México-Querétaro, Cuidad Mendoza-Córdoba y Texcoco-Lechería; en el servicio del Mexibús en el Estado de México y otros accesos en Quintana Roo, Chiapas, Chihuahua, Sonora y Morelos.

A lo largo de seis días, las manifestaciones han tenido como escenario 29 estados de 31, además de la Ciudad de México, donde para el lunes 9 de enero se tiene prevista una marcha a las 16:00 horas que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Fuente: Sin Embargo

Leer más: Saqueos en Edomex, vecinos montan barricadas; van 61 detenidos en el país

Te puede interesar

Inflación en México seguirá arriba del 6% hasta agosto

En la primera quincena de mayo la inflación en México alcanzó el nivel más elevado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest