Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Internacional / Estado Islámico se atribuye ataques contra policía egipcia

Estado Islámico se atribuye ataques contra policía egipcia

El grupo extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy el atentado con un coche bomba y en un ataque armado del lunes pasado contra dos puestos de control de la Policía egipcia en la península del Sinaí, que dejaron nueve policías y un civil muerto.

En una declaración, difundida a través de su agencia de noticias Amaq, el grupo afirmó que los ataques del lunes en la ciudad de Arish, norte del Sinaí, fueron obra de militantes de la filial del EI en Egipto, según un reporte de la cadena árabe Al Bawaba.

“Veinticinco policías cayeron el lunes en un ataque de los combatientes de Daesh contra puestos de control de Al-Masaeed de la ciudad de Arish”, destacó el comunicado, usando el acrónimo en árabe del grupo yihadista radical, que opera en Siria e Irak.

En su comunicado, el grupo extremista afirmó que el atentado fue perpetrado por un camión cargado de explosivos, que sus yihadistas estacionaron cerca del puesto de control policiaco, mientras que en el ataque armado usaron granadas, que destruyeron dos patrullas.

Fuente: Azteca Noticias

Te puede interesar

Tropas-EU

EU “bombardea” por error a tropas afganas y mata a varios

Las tropas estadunidenses en Afganistán bombardearon por error un edificio tomado recientemente por las tropas afganas en la provincia de Helmand, en el sur del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest