Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Economía / Empresas mexicanas deciden dejar de comprar vehículos de Ford
logoford (1)

Empresas mexicanas deciden dejar de comprar vehículos de Ford

Las empresas mexicanas Coconal, dedicada a la construcción, y la del sector turístico, Grupo Experiencias Xcatet, con sede en Quintana Roo, cancelaron en las últimas horas sus programas de adquisiciones de vehículos de la marca Ford ante el desacuerdo por la decisión de la armadora estadunidense de dar marcha atrás a la construcción de una planta en San Luis Potosí, que implicaba una inversión de 1,600 millones de dólares.

La decisión de Coconal, una de la principales firmas que ya trabajan en el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), fue difundida en redes sociales la tarde de este viernes , donde circuló una carta dirigida a Picacho Grupo Automotriz y firmada por Sergio Reyes Lugo, director de Maquinaria de la empresa, en la que informa al concesionario de Ford que suspende sus relaciones comerciales.

Es importante observar que tal misiva se distribuyó con fecha 12 de enero de 2016; aunque después fue corregida a 12 de enero de 2017.

Se suma Grupo Experiencias Xcaret

Más tarde, la empresa Experiencias Xcaret dio a conocer una misiva firmada por José Carlos Unda, de la Dirección Corporativa de Cadena de Suministro, en la que notifica a la agencia de Ford en Quintana Roo que suspende la adquisición de vehículos de esa marca.

En la carta, dirigida a José Antonio Menéndez Moguel, gerente de Ford Quintana Roo, se argumenta que “vemos con enorme preocupación la decisión tomada por Ford Motor Company de suspender sus planes de expansión en México.

“Los empresarios  debemos unirnos para crear movimientos que generen círculos virtuosos de prosperidad y ciudadanía global, siempre atendiendo a la dignidad humana y haciendo énfasis en las coincidencias en lugar de en las diferencias”, destaca.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

turismoacapulco

Este lunes inicia el Tianguis Turístico México 2017

Con cifras sin precedente en la historia del turismo en México, este lunes dará inicio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest