Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Economía / Dependencias informarán a SHCP cómo aplicarán ajuste a sueldos: Meade

Dependencias informarán a SHCP cómo aplicarán ajuste a sueldos: Meade

A más tardar a finales de la próxima semana, las dependencias federales deberán informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cómo aplicarán el ajuste de 10 por ciento a la partida de sueldos y salarios de mandos superiores.

El titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, recordó que la reducción a esta partida forma parte de las acciones que incluye el “Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar”, firmado la víspera por el gobierno y los sectores laboral y empresarial.

Informó que este martes la SHCP enviará un oficio a todas las secretarías para que le informen cómo aplicarán el ajuste de 10 por ciento a la partida de los sueldos de los mandos superiores, lo que incluye cargos “de director general para arriba” de todas las dependencias.

Así, a más tardar el viernes de la próxima semana, las dependencias federales habrán de comunicar a la Secretaría de Hacienda sobre este ajuste, al amparo del Acuerdo firmado este lunes, añadió Meade Kuribreña en rueda de prensa acompañado por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

México se tardó en eliminar el subsidio a gasolinas: OCDE 

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría Treviño, dijo que el incremento a los precios de las gasolinas y del diésel era necesario e inaplazable, porque el subsidio constituía una mala asignación de recursos, mientras que su corrección es una medida que, pese a la controversia y al malestar social que genera, representa la posibilidad real de hacer una asignación más equitativa del gasto público.

José Ángel Gurría Treviño, dijo que la única crítica que se puede hacer a esta medida es que tardó mucho en tomarse, pues México era el único país de la OCDE que seguía subsidiando el consumo de combustibles.

En el marco de la presentación del informe bianual de la OCDE “Estudio Económico de México 2017”, consideró que este subsidio era insostenible desde el punto de vista presupuestal, era profundamente injusto desde el punto de vista social y era también insostenible desde el punto de vista medioambiental.

Economía mexicana crecerá ligeramente en 2017: Gurría 

Gurría dijo que la economía de México se habría expandido un 2.2 por ciento el año pasado. Así lo dio a conocer, al presentar la Evaluación Económica de México 2017 OCDE en Palacio Nacional. Gurría destacó que la macroeconomía del país es sólida y que las reformas estructurales comienzan a dar resultados.

Fuente: Staff

Te puede interesar

hechos-violentos-venezuela

Condena México actos violentos en Venezuela

El gobierno de México reiteró su enérgico rechazo a la violencia, ante los hechos ocurridos la ...

3 Comentarios

  1. Por favor, sabemos que la OCDE es un fraude y que sirve a los intereses de los capitalistas VORACES, ya por favor la gente no se traga estos comentarios manipuladores, la OCDE tambien busca privatizar la educacion, y todo para dejar desnudo a mi pobre mexico que ustedes se han dedicado a destruir por intereses personales, PORQUE USTEDES VENDEN EL ALMA AL DIABLO por dinero, son capaces de comerce el escremento por dinero.

  2. Rafael Ángel de la Torre y Cordero

    Gurria nunca hizo nada y ahora se siente el GURU de las finanzas y dice lo que se debe de hacer no importando que se lleven entre las patas a los Mexicanos Señor Gurria entienda, dejen de robar y el país se endereza

  3. no basta con bajarse el sueldo un 10% si despues lo reponen robando, que disminuyan los recursos a los partidos politicos, al Ine, y a las camaras que cancelen las dietas de legisladores y eso si sería un buen ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest