Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Economía / Trump puede provocar una recesión global: Guajardo

Trump puede provocar una recesión global: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, consideró que la política económica que perfila Donald Trump como la imposición de aranceles y un proteccionismo a la industria local interrumpiría el flujo de capitales a nivel mundial y podría generar una recesión global.

Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles a productos mexicanos, Guajardo consideró que “México tiene que estar preparado para contrarrestar el efecto Trump con alguna acción fiscal”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el titular de Economía aseguró que México tiene elementos para “apalancar” una renegociación “balanceada” del Tratado de Libre Comercio (TLC), y señaló que nuestro país es el segundo comprador de bienes de Estados Unidos a nivel mundial, por lo que la administración de Trump deberá tener consideraciones serias en no romper el balance.

Ildefonso Guajardo afirmó que será la dependencia a su cargo la que conduzca la negociación del TLC con el próximo gobierno norteamericano y no la Cancillería, aunque reconoció que trabajará en estrecha colaboración con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

Merkel, la wonder woman de Occidente. Por Claudia Luna Palencia

Claudia Luna Palencia @claudialunapale POR LA ESPIRAL   Angela Merkel es la más veterana de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest