Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Internacional / Diplomáticos de EU se rebelan contra Trump; rechazan veto migratorio
diplomaticos-vs-trump

Diplomáticos de EU se rebelan contra Trump; rechazan veto migratorio

Más de 100 diplomáticos estadunidenses han firmado un documento interno en el que protestan contra el veto temporal a la entrada al país de personas de siete naciones de mayoría musulmana, por considerar que será contraproducente en la lucha contra el terrorismo.

“En el documento, filtrado hoy a la prensa, numerosos funcionarios del servicio exterior expresan su oposición a la parte del decreto firmado este viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe durante 90 días la entrada al país a los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

“Además, esa política va en contra de importantes valores estadunidenses como la no discriminación, el juego limpio y la bienvenida a los visitantes extranjeros y los inmigrantes”, añaden.

El texto, que según el diario The Wall Street Journal ya ha recibido más de 100 firmas, seguía hoy circulando por el Departamento de Estado para recibir nuevos apoyos antes de ser remitido al llamado “canal de discrepancias” de la agencia.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

March 4 Trump Texas

Iglesias Texanas se convertirá en santuario para migrantes

La Red Santuario Austin de iglesias que dan refugio a inmigrantes en la capital de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest