Martes , Junio 27 2017
Inicio / Gasolinazo / Detener “gasolinazo” implicaría cierre de escuelas, afirma EPN
aumento-gasoliinas-epn

Detener “gasolinazo” implicaría cierre de escuelas, afirma EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que detener el incremento al alza de los precios de los combustibles habría afectado también el sector educativo, ya que implicaba recortar a la mitad la nómina de los maestros de educación básica.

“En materia de educación prácticamente hubiésemos tenido que cerrar buena parte de las escuelas del país, prácticamente 200 mil millones de pesos representa casi la mitad de la nómina que se paga a maestras y maestros de nivel preescolar, de nivel primaria y secundaria”, aseguró el Ejecutivo.

En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero 2017, el mandatario federal insistió, por cuarto día consecutivo, que la liberalización de los precios de las gasolinas era inaplazable, ya que la nación no cuenta con recursos para seguir subsidiando el costo.

Al referirse a los sucesos vandálicos suscitados en los últimos días, con saqueos en tiendas departamentales, el mandatario pidió prudencia, ya que dijo, eso provoca que el mundo desconfíe del país.

“No es a través de la protesta, ni del vandalismo, ni del robo, ni de tomar hoy esta actitud, como habrá de cambiarse la realidad. Y sin darnos cuenta más la descomponemos, porque el mundo nos ve así y el mundo a final de cuentas o proyectamos como mexicanos un rostro de confianza en nuestro país o el mundo empieza desconfiar de nosotros y eso se vuelve todavía más crítico, actuemos con serenidad”, acentuó el mandatario.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Familia de Salvador Adame duda de pruebas de ADN; solicitará segundo peritaje

La familia de Salvador Adame, el periodista secuestrado y asesinado en Michoacán, dijo no estar ...

Pin It on Pinterest