Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Gasolinazo / Denuncian penalmente a 2 gasolineras; se negaron a ser verificadas

Denuncian penalmente a 2 gasolineras; se negaron a ser verificadas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció penalmente, ante la Procuraduría General de la República (PGR), a dos gasolineras que se negaron a ser verificadas durante la revisión a estaciones de servicio que se realiza en todo el país para garantizar que se respete el precio máximo permitido por región y se vendan litros completos de gasolina.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, indicó que las denuncias fueron presentadas en contra de quien resulte responsable, en términos del artículo 253 Fracción III del Código Penal Federal, que contempla una sanción de hasta diez años de prisión por presuntos delitos contra la economía pública.

4.1 mdp es la multa que prevé a ley para gasolineras que no venden litros completos.

Una de las estaciones se ubica en Bulevar Puerto Aéreo número 134, delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, con número de estación 5832.

La segunda gasolinera está ubicada en el kilómetro 13.5 de la carretera Toluca-Tenango del municipio de Rayón, en el Estado de México, con número de estación 11781.

De acuerdo con el procurador, ambas estaciones serán sancionadas con 250 mil pesos como medida de apremio, en los términos que marca el artículo 25 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, independientemente del procedimiento que ya enfrentan.

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que durante los primeros 12 días de enero se han revisado dos mil 334 estaciones de servicio en todo el país, de las cuales 131 fueron verificaciones formales focalizadas, entre las que se encontraron irregularidades, en dos por no respetar el precio máximo y en 30 más por no vender litros completos.

El titular de la Profeco estableció que no se tolerará ningún abuso en contra de los consumidores, e instruyó a todo el personal de verificación de combustibles y delegaciones a intensificar sus recorridos para identificar abusos.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Resultados de Fuerza Conago son palpables: Mancera

Fuerza Conago tiene resultados palpables en los estados donde ya se implementó este dispositivo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest