Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Ciudad / Constituyentes eliminan el fuero en la CDMX
constituyentes-fuero

Constituyentes eliminan el fuero en la CDMX

El pleno de la Asamblea Constituyente aprobó con 74 a favor y uno en contra la eliminación de fuero para los servidores públicos de la Ciudad de México y quedará plasmado en el artículo 72 numeral 2 de la Constitución local.

Los legisladores aseguraron que esto tiene por objetivo evitar que los funcionarios públicos abusen de su posición política en un futuro, y es que por años esto ha permitido generar un ambiente de impunidad e injusticia en la capital del país.

Las diputadas Elvira Daniel, de Morena, y Esthela Damián, de Movimiento Ciudadano, pidieron a los legisladores federales que acuden a este órgano legislativo a impulsar a nivel federal la eliminación del fuero.

“Las personas servidoras públicas son responsables por los delitos que cometan durante el tiempo de su encargo. En la Ciudad de México nadie goza de fuero”, se lee en el artículo.

Asimismo quedará establecido que los legisladores locales de ninguna manera podrán ser reconvenidos ni procesados por las opiniones que manifiesten durante el desempeño de su cargo.

Fuente: Milenio 

Te puede interesar

bmv

BMV registra primer máximo histórico del año; gana 0.84%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.84 por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest