Viernes , abril 28 2017
Inicio / Cultura / Christo cancela el proyecto ‘Over the River’ por Trump

Christo cancela el proyecto ‘Over the River’ por Trump

Tras años de disputas, el artista Christo renuncia a su proyecto Over the River, con el que pretendía cubrir a lo largo de 100 kilómetros un río en Colorado, según anunció el miércoles.

“No quiero esperar más”, escribió. Llevaba 20 años persiguiendo sacar adelante la instalación y cinco de disputas jurídicas, dijo el búlgaro nacionalizado estadunidense.

En lugar de eso, dedicará su energía, tiempo y medios a su proyecto Mastaba, en el que trabaja desde 1977. Éste consiste en la instalación de una escultura de más de 150 metros de alto compuesta por más de 400 mil barriles de petróleo en los Emiratos Árabes Unidos.

El repentino abandono de Over the River, en el que Christo y su mujer Jeanne-Claude (1935-2009) invirtieron unos 15 millones de dólares, es claramente una protesta contra el nuevo presidente estadunidense, Donald Trump.

“El Gobierno estadunidense es nuestro arrendador. Es el dueño del terreno. No puedo llevar a cabo ningún proyecto que beneficie a este arrendador”, dijo a The New York Times. Y aclaró: “La decisión habla por sí sola. El proceso fue, que como muchos otros, jamás creí que Trump fuera a ser elegido”.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

FIFA vuelve a sancionar a México por grito homofóbico

Debido al grito que lanzaron los seguidores mexicanos al portero costarricense Keylor Navas en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest