Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Nacional / En caso de nuevo “gasolinazo”, cerraremos tiendas: ANTAD (Entrevista)
saqueo-segob

En caso de nuevo “gasolinazo”, cerraremos tiendas: ANTAD (Entrevista)

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Ulloa, dijo que de acuerdo al recuento de los daños durante las movilizaciones contra el gasolinazo, mil 906 tiendas se vieron afectadas, dentro de éstas, 681 fueron saqueadas en 17 estados de la República.

En entrevista con José Cárdenas, el dirigente gremial indicó que el Estado de México fue la entidad que más tiendas afectaron con 221 esto en el municipio de Ecatepec; Veracruz 185; la Ciudad de México 73; Chiapas 56; Nuevo León, 33; Puebla, 40; Hidalgo 27; Tabasco 19; Quintana Roo 10, Campeche, Guanajuato y Sinaloa tres cada una.

Así como Morelos dos; Oaxaca, Yucatán y Sonora una en cada entidad.
Precisó que en la Ciudad de México de 73 tiendas saqueadas, 43 fueron de conveniencia y en Nuevo León de las 33, 23 fueron de conveniencia.

Dijo que “es un número importante de tiendas y el recuento que tenemos hasta ahora hablando de robo por mercancía son mil 922 millones de pesos y falta sumar a esto los daños físicos en las tiendas, la perdida que se tuvo de ventas y todos los costos que se tiene que pagar”.

Dijo que todas esas pérdidas se deben a que la autoridad no pudo controlar esos saqueos, por ello, advirtió que las tiendas tendrán que cerrar cuando se vean ese tipo de manifestaciones para proteger a los empleados. El Estado es el que debe dar las condiciones de seguridad.

Te puede interesar

n-a6-eu270317-1_drupal-main-image-var_1490598580

Investiga PGR a familia Vázquez Mota por lavado

El padre y seis hermanos de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest