Viernes , Julio 28 2017
Inicio / Economía / Cancelación de la planta en México cuesta a Ford 200 mdd

Cancelación de la planta en México cuesta a Ford 200 mdd

Ford Motor está bajo una intensa presión para repatriar producción a Estados Unidos. Pero no va a tener fácil realizar esta ingente inversión de capital y el repliegue tiene un coste. El segundo fabricante de Detroit redujo el beneficio anual a 4.610 millones de dólares, lo que representa una caída del 37% cuando se compara con 2015. En parte se debe a unas cargas de 200 millones de dólares por la cancelación de la construcción de la nueva planta de producción en San Luis Potosi, en México.

El fabricante estadounidense anunció hace unas semanas que renunciaba a la expansión de la cadena de ensamblaje de utilitarios de pequeño tamaño al otro lado de frontera, para en su lugar reforzar la producción de vehículos eléctricos en Michigan. El proyecto estaba dotado de 1.600 millones de dólares. El cambio estratégico se anunció en plenas críticas del presidente Donald Trump, que amenaza a la industria con imponer un elevado arancel a las importaciones.

El rendimiento global de Ford Motor también se vio lastrado por América Latina, donde tuvo pérdidas operativas que rondaron los 1.110 millones el año pasado. El negativo es 280 millones más elevado que en el ejercicio precedente y, además, va en sentido contrario a la evolución del negocio en Europa, donde multiplicó por cuatro el beneficio, hasta los 1.200 millones. La división en América Latina se comió, por lo tanto, prácticamente todo lo que ganó en el Viejo continente. Las ventas en la región le generaron ingresos por valor de 4.800 millones.

Fuente: Vanguardia

Te puede interesar

Maduro condecora a los funcionarios sancionados por Washington

El presidente Nicolás Maduro ha respondido con el desplante propio del chavismo a las sanciones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest