Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Internacional / Buscan a contacto de autor del atentado en Berlín
descarga

Buscan a contacto de autor del atentado en Berlín

La policía alemana registró un albergue de refugiados en Berlín en el que reside un presunto “contacto” de Anis Amri, el yihadista tunecino acusado de perpetrar en diciembre el atentado en el que murieron doce personas.

Según informó la Fiscalía general en un comunicado, el yihadista habría contactado con otro tunecino de 26 años de edad que presuntamente conocía “los planes de Anis Amri y le habría ayudado”.

“Existe la sospecha de que el sospechoso conocía los planes del atentado y pudo ayudar a Anis Amri”, añadió el organismo, sin dar más detalles.

Los investigadores creen que ambos jóvenes tenían contacto desde finales de 2015 y que lo mantuvieron, “incluso en los días próximos al atentado habrían hablado”.

La policía registró en la capital alemana, Berlín, una vivienda en la que el autor de los hechos vivió con un compañero y que presumiblemente podría haber contactado también días antes del atentado.

La detención de Anis Amri, autor del atentado en Berlín, no se llevó a cabo en Alemania por falta de pruebas por parte de las autoridades judiciales, a pesar de que era un solicitante de asilo tunecino rechazado y con antecedentes penales, del que las autoridades sabían que podría tener relación con el terrorismo.

El sospechoso, que estuvo vigilado durante seis meses en Alemania, puso en evidencia las deficiencias de la actuación policial y de las agencias de seguridad del país.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

444644-620-282

Identifican al autor del atentado de Londres: Kahlid Massod, de 52 años

El autor del atentado perpetrado este miércoles en Londres ha sido identificado por la Policía ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest