Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Terceras Home / Asisten famosas a marchas contra Trump

Asisten famosas a marchas contra Trump

Personalidades como Scarlett Johansson, Ashley Judd, Melissa Harris-Perry, Cher y el documentalista Michael Moore asistieron este sábado a la Marcha de las Mujeres, en Washington, realizada en contra del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Cientos de miles de manifestantes, entre los cuales no faltaban hombres, se concentraron en Washington y en otras ciudades alrededor del mundo para demostrarle a Trump que no se callarán durante los próximos cuatro años.

“Estoy participando en la Marcha para poner fina a la carnicería de Trump”, dijo Michael Moore en referencia a una frase que el propio mandatario dijo al pronunciar su discurso de juramentación.

“Esta carnicería estadounidense termina aquí”, aseveró Trump este viernes.

Moore exhortó a los asistentes a la marcha a telefonear todos los días a sus congresistas para protestar por las políticas del nuevo mandatario.

Las mujeres que participaron alzaban carteles con leyendas como “Las mujeres no retrocedemos” y “Menos miedo más amor”, además de otros que criticaban las posiciones de Trump sobre el aborto, la salud, la diversidad y el cambio climático.

we-the-people3-620x274

“El ascenso de Trump ha asustado a la gente más que nunca antes”, dijo Cher.

Trump vio la Marcha de las Mujeres desde la ventana de su limusina cuando iba de regreso a la Casa Blanca después de estar en un servicio religioso en la Catedral Nacional.

Además de la marcha en Washington se planearon más de 600 marchas hermanas alrededor del mundo. Los organizadores calcularon que participarían unas 3 millones de personas en total. En Chicago se canceló la marcha posterior a la concentración, a la que asistieron unas 150 mil personas.

En Park City, Utah, Charlize Theron encabezó los cánticos que rezaban “el amor, no el odio, es lo que da grandeza a Estados Unidos”.

En Nueva York participaron en la marcha las actrices Helen Mirren, Cynthia Nixon y Whoopi Goldberg.

Otras manifestaciones se realizaron en Sidney, Australia, en Paris, Francia y en Praga, República Checa.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

doble-de-juanga

Asesinan a imitador de Juan Gabriel en San Luis Potosí

El pasado domingo al filo de la medianoche, fue asesinado Erwin Trejo Trejo, mejor conocido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest