Lunes , Mayo 22 2017
Inicio / Home / AMLO, detrás de protestas y saqueos contra gasolinazo: PF

AMLO, detrás de protestas y saqueos contra gasolinazo: PF

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) identificó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a un senador, diputados del PAN y del PT, y un alcalde independiente, como los principales promotores de la protesta ciudadana en contra del gasolinazo.

En un análisis criminológico realizado por la División Científica de la Policía Federal, a partir de los sucesos del 1 de enero en contra del alza en el precio de las gasolinas, se señala a Mario Delgado Carrillo, senador por Morena; a Gerardo Fernández Noroña; Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, diputada en Chihuahua por el PAN; Óscar González Yáñez, diputado en el Estado de México por el PT, y Alfredo Lozoya Santillán, alcalde de Parral, Chihuahua, como los promotores de las marchas y bloqueos a las vías de comunicación.

El documento menciona que con base en el resultado del análisis de la información se registraron “237 eventos de alto impacto y reconocimiento social” en los que hubo bloqueos, manifestaciones, tomas de gasolineras, retención de unidades de Pemex, robo de combustible y saqueos de comercios.

La Policía Federal logró ubicar el número de redes sociales que utilizó Andrés Manuel López Obrador para promover las actividades en contra del gasolinazo.

El documento al que tuvo acceso EL UNIVERSAL y validado ante las autoridades registra que López Obrador utilizó cinco cuentas en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y su página oficial; Fernández Noroña utilizó 4 cuentas: Facebook, Twitter, Periscope y YouTube. Le sigue el senador Mario Delgado, quien alentó actividades en contra del aumento al precio de las gasolinas en Facebook, Twitter y YouTube; el diputado por el PT, González Yáñez, utilizó Facebook, Twitter y YouTube; Lozoya Santillán, lo hizo mediante Facebook y Twitter; y la diputada panista Gámez Gutiérrez en su cuenta de Facebook.

Fuente: El Universal 

 

Te puede interesar

Hacienda confía en fortaleza de la economía; sube previsión de crecimiento a 2.5%

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó su estimación de crecimiento del PIB ...

13 Comentarios

  1. y de casualidad personal tan capacitado no ha localizado a duarte ?

  2. angel garcia reflexionando

    Reflexión, mas claro ni el agua la verdad siempre sale a flote, estos dos hechos que se publican era un secreto a voces, lo de AMLO que esta tratando de desestabilizar al gobierno federal y al de la CDMX, al primero para demostrar que el es el único con capacidad y voluntad para acabar con la delincuencia (es gente controlada por el como “los Francisco Villa, los taxis piratas, ambulantes, los anarquistas, los porros de los centros de estudios, principalmente de la UCM, los invasores de terrenos y casas deshabitadas, Bejaranistas y otros grupos de choque”), esto a nivel federal para ser el Presidente y Monreal para la Ciudad de México; por otro lado seria interesante que el INAI nos proporcionara la cantidad de dólares que han salido en el presente sexenio a otro País producto de el traslado de los capitales de los empresarios (Coparmex y Concamin) ya que desde un principio les quitaron privilegios a éstos con las reformas fiscales, y amenazaron con no invertir y llevarse su capital a otros países, mientras no les regresaran esos privilegios, por medio de esta Institución podríamos darnos cuenta de cuanto han sangrado al País, para imponer sus condiciones junto con el PAN.

    • Dada tú dedicación para escribir tal párrafo tan extenso en contra de LO,pudieras hacer lo mismo en contra de la actual presidencia,otros partidos políticos y demás?
      Para evitar etiquetarte de tendencioso.

  3. Lic . Antonio Plasencia Pacheco

    Espero no le tiemble el pulso a nuestro presidente para que en vía de mientras lo detengan y se empieze a poner energía uno diálogos con este patan de amlo

  4. Lic . Antonio Plasencia Pacheco

    No diálogos con amlo

  5. Roberto de Zamacona Pliego

    Y QUE NO SE APLICARA LA LEY CONTRA ESTAS PERSONAS QUE MANEJAN TURBAS DE DE DELINCUENTES PAGADOS PARA DESESESTABILIZAR AL PAIS NO IMPORTANDO DE QUE PARTIDO SEAN, DE QUE SIRVE LA CNC LOS HAYA IDENTIFICADO SI NO TOMAN ACCION EN CONTRA DE ELLOS.

  6. Alex Xicoténcatl Ortiz Gutiérrez

    Ojalá Donald Trump sea el libertador de México de manera indirecta y presione para que México mejore con sus ciudadanos porque después de este comunicado se puede decir que ha empezado la guerra sucia y se está empezando a tratar de apagar la libertad de expresión como en el pasado. Cuando hablo de guerra sucia a nivel político mexicano es echarse mugre entre todos, no importa viene la guerra de haber quien se quema mas, se pone divertido pero habla del bajo nivel y de la crisis de valores tan lasciva en México de los políticos y del mismo gobierno. Empezó el circo hasta el 2018 por lo menos que el pobre se divierta y que no haya crisis económicas. Le preocupa al gobierno que les gane Obrador o el Panismo. Y en una porquería como está el vencedor como siempre será el que más juegue sucio porque todos hacen trampas y todos juegan sucio.

  7. En qué parte del comunicado de referencia se dice que AMLO esta detrás de los saqueos. Una cosa es que realice acciones de protesta contra el GASOLINAZO y otra que esté promoviendo los saqueos. No pongan cosas de su cosecha para desvirtuar la información.

  8. Ing Moisés González Martir

    En poco tiempo los partidos buscarán agua para mover su molino y se tiraran cacayaca entre ellos mismos así que preparados para escuchar y ver transformados en verduleras

  9. Georgina Jiménez

    Tal vez si el súpercapacitado Carstens bajara del trono y visitara una tienda o un mercado o solamente platicara con quien realiza las compras en su alejado palacio ( es lo que asumo porque vive en un cuento de hadas ) se enteraría de la realidad y dejaría de hacer comentarios RIDICULOS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest