Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Gasolinazo / Amenaza Pemex con parar suministro de combustibles
31957490162_07df7bca3e_b

Amenaza Pemex con parar suministro de combustibles

A raíz de la toma y bloqueos a las gasolineras, así como la ordeña de pipas y agresiones a su personal, Petróleos Mexicanos emitió una circular en el que advierte que si las autoridades locales y estatales no controlan las manifestaciones, suspenderán el suministro de combustibles porque no están dispuestos a exponer al peligro a sus distribuidores ni a las estaciones de servicio.

Lo anterior deriva porque en diversos estados, incluyendo Veracruz y Chiapas, los manifestantes se han apoderado de pipas para vaciarles el combustible, prácticamente robárselo, en otras partes han bloqueado las gasolineras, por lo que a raíz de estos hechos, Pemex emitió un comunicado a instancias municipales y estatales.

A penas ayer por la mañana, como parte de las protestas contra el “gasolinazo”, habitantes de Ecatepec, estado de México, pararon la pipa número 61-24-CJ de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la avenida Nacional a la altura de la estación del Mexibus Cuauhtémoc para saquear su contenido y llevárselo en cubetas y garrafones.

El comunicado señala: “Petróleos Mexicanos hace un llamado a las organizaciones civiles y políticas que promueven los bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho (TAD), y a detener y agredir a los trabajadores de las pipas, a suspender estas acciones. De continuar estos bloqueos y agresiones, el suministro de gasolinas y diesel a la población se verá seriamente afectado.

“Pemex está comprometido a garantizar el abasto, pero no puede poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores, por ello, exhorta a las autoridades locales a intervenir a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustible puedan llevarse a cabo con normalidad”.

Asimismo, agrega: “Pemex reprueba los actos violentos que han provocado daños en distintas estaciones de servicio. Al llevar a cabo estas actividades vandálicas, las ventas de gasolina al público tienen que suspenderse, afectando principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales”.

En este municipio, sólo el lunes 2 de enero, un reducido grupo de taxistas bloquearon las gasolineras momentáneamente y protestaron con cartulinas en mano, lo mismo en el vecino municipio de Agua Dulce; sin embargo, no se reportan daños ni actos de vandalismo.

Fuente: Presencia

Te puede interesar

n-a6-eu270317-1_drupal-main-image-var_1490598580

Investigan a familia de Vázquez Mota por lavado

El padre y seis hermanos de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura ...

2 Comentarios

  1. se le olvida a estas personas que ellos pemex gobierno estan provocando esta situacion,ya que con la mala toma de desiciones que apravo el gobierno de pena,el pueblo ya estamos cansados de que nos vean la cara de pe….

    • México no puede aparentar que está al nivel de los países que tienen su economía estable .México tienen falta disponibilidad para hacer mejor las necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest