Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Economía / Alsea invertirá más de 4,000 millones de pesos en 2017

Alsea invertirá más de 4,000 millones de pesos en 2017

En 2017, la operadora mexicana de establecimientos de comida rápida y cafeterías Alsea abrirá entre 220 y 250 nuevas tiendas de sus diferentes marcas y en los países donde tiene presencia, e invertirá entre 4,000 y 4,500 millones de pesos.

Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de Alsea, indicó que la empresa continuará con el objetivo de lograr un crecimiento en las ventas consolidadas de entre un doble dígito bajo a medio, además de una expansión en ventas mismas tiendas de un dígito medio, así como un plan de crecimiento orgánico de más de 220 aperturas.

Así, se espera abrir entre 170 y 190 nuevas tiendas corporativas, además de entre 50 a 60 nuevas tiendas franquicias, para totalizar entre 220 y 250 nuevas unidades este año.

“Cerramos 2016 con una tendencia positiva en el consumo, donde aún con la presión generada por el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar, lograremos exceder la meta propuesta en nuestra guía de superar los 5,000 millones de pesos en el Ebitda consolidado, derivado del crecimiento en ventas mismas tiendas por arriba de lo estimado y un año record en la apertura de unidades corporativas”, destacó.

Respecto al crecimiento del Ebitda, la compañía estima un crecimiento entre un doble digito bajo a medio con un margen estable respecto al año previo, contemplando una inversión de capital de entre 4,000 y 4,500 millones de pesos.

Esto, además del plan de crecimiento orgánico y reposición de activos, incluye el nuevo Centro de Operaciones Alsea, en el cual se centralizará tanto la distribución como las diferentes líneas de producción, así como las nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Diego Gaxiola, Director de Finanzas y Administración de Alsea comentó que “gracias a la diversificación geográfica del portafolio de negocios de Alsea, nos encontramos en una mucho mejor posición para poder hacerle frente a los efectos que la devaluación del peso mexicano tendrá en nuestros resultados”.

Durante el año 2017 aceleraremos nuestro plan de ahorros de gastos administrativos y eficiencias operativas en tienda, de forma que a través de estas acciones logremos compensar parte de la presión en márgenes derivados de los efectos inflacionarios que estimamos para el año, apuntó.

Fuente: EconomíaHoy

Te puede interesar

El G7 firma en Taormina una declaración de lucha contra el terrorismo

Los líderes del G7 reunidos en la ciudad siciliana de Taormina firmaron hoy una declaración ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest