Viernes , abril 28 2017
Inicio / Internacional / Al menos 6 muertos por tormentas de hielo en EU
nevadas-eu

Al menos 6 muertos por tormentas de hielo en EU

Las tormentas de hielo que aquejan al medio oeste de Estados Unidos han dejado un saldo de al menos seis muertos, reportaron autoridades locales.

Las tormentas de hielo continuaron este domingo a través de gran parte de Oklahoma, Kansas, Missouri e Iowa, mientras los relojes de tormenta de invierno y las advertencias se extendían a lo largo de gran parte de la nación.

Al menos seis muertos fueron reportados durante los tres días de hielo, aguanieve y lluvia helada que se registraron en la zona del Medio Oeste.

Los avisos de tormenta de hielo “expansivos”, de lluvia helada y de clima invernal estaban en efecto desde el noreste de Nuevo México hasta el centro de Illinois.

Los árboles han sido dañados y el suministro de energía fue afectado por el peso del hielo en partes del noroeste de Oklahoma y sur de Kansas, informó The Weather Channel.

En Iowa, Andrew Ansorge, del servicio meteorológico, dijo que partes del estado podrían ver de dos a tres décimas de pulgada de hielo.

El sur de Iowa podría recibir hasta un cuarto de pulgada este fin de semana, que está más cerca del grosor de una pluma, refirió Ansorge.

Al menos tres muertes en las carreteras fueron causadas por la tormenta en Missouri, señaló la Patrulla estatal de Carreteras, mientras que otras dos fueron reportadas en Kansas y una en Oklahoma.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Zidane pide a franceses no votar por Le Pen

La leyenda francesa del fútbol, Zinedine Zidane, aconsejó el viernes no votar por el Frente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest