Jueves , abril 27 2017
Inicio / Economía / Advierte Moody’s que dólar y Trump afectarán a corporativos mexicanos
moodys

Advierte Moody’s que dólar y Trump afectarán a corporativos mexicanos

La calicadora Moody´s advirtió que el bajo crecimiento de la economía, la fuerte depreciación del peso frente al dólar, aumento de tasas de interés y los cambios en materia comercial que aplique Donald Trump, tendrán afectaciones sobre corporativos mexicanos.

Según la firma, cualquier cambio que se hiciera al Tratado de Libre Comercio de América del Norte afectaría a los exportadores mexicanos y las remesas de migrantes hacía México podrían bajar durante la nueva administración de Estados Unidos.

En opinión de Moody’s, la fortaleza del dólar ha incrementado el precio de las importaciones de materia prima y maquinaria, incrementando así los costos operativos y de inversión de capital de las empresas.

En ese entorno, la calificadora explicó que las compañías de petróleo y gas y consumo serían las más afectadas por la volatilidad del tipo de cambio.

En el caso del incremento de las tasas de interés, Moody’s explicó que provocarán aumento en los costos hipotecarios y menor demanda de vivienda, representa riesgo para firmas como Consorcio ARA, Corpovael, y Servicios Corporativos Javer.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

“Agenda 2030” permitirá reducir desigualdad (Entrevista)

Con el convenio de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, México ha contraído el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest