Martes , Julio 25 2017
Inicio / Internacional / Acusan a Chrysler de truquear emisiones

Acusan a Chrysler de truquear emisiones

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) acusó a Fiat Chrysler Automobiles de usar software que permitió que algunos de sus camiones a diesel hicieran trampa en las pruebas de emisiones.

La compañía negó estas acusaciones, diciendo que su software cumple con los requisitos regulatorios, de acuerdo con un reporte de The Washington Post.

Los vehículos implicados fueron el modelo Dodge Ram 1500 camionetas  2014 a 2016 y el Jeep Grand Cherokees con motores diesel de 3.0 litros.

Las acusaciones afectan a unos 104 mil vehículos, dijeron funcionarios de la EPA.

Janet McCabe, directora de la Oficina de Aire y Radiación de la EPA, dijo que “no hay acciones inmediatas necesarias” para los propietarios de los vehículos que fueron objeto de la acción del jueves y aseguró a los propietarios que esos vehículos “siguen siendo seguros y legales para conducir”.

Las acciones de Fiat Chrysler Automobiles se desploman casi 16  por ciento en Wall Street, tras un reporte de Reuters en el que se adelantaba la acusación.

Sus acciones se desploman 16.14 por ciento, a 9.30 dólares, tras cerrar ayer con un avance de 2.59 por ciento, a 11.09 dólares por papel.

Fuente: Reforma 

 

Te puede interesar

EPN-unidad

EPN asegura que ante escenario complejo, lo importante es mantener la unidad

Ante el escenario complejo y difícil que le tocó vivir a México, lo importante es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest