Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Economía / Para 2020 Pemex recuperará equilibrio financiero: González Anaya

Para 2020 Pemex recuperará equilibrio financiero: González Anaya

Petróleos Mexicanos (Pemex) seguirá siendo una empresa rentable para México, con capacidad para regresar a un equilibrio financiero para 2019 o 2020, aseguró José Antonio González Anaya, director general.

Al participar en la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista, el funcionario expuso que el escenario de 2017 para la petrolera trae un cambio de tendencia positivo.

No quiere decir que hemos resuelto los problemas de Pemex, pero, por primera vez desde 2012, vamos a presentar un superávit primario. Un superávit primario es todos los ingresos, todos los egresos, menos el servicio de la deuda. Si no tomáramos en cuenta la deuda Pemex ya tendría un superávit primario como lo tiene el gobierno federal”, dijo durante el encuentro realizado en el Senado de la República.

A pesar de la incertidumbre en los precios del petróleo, González Anaya expuso que Pemex seguirá mostrando fortaleza.

Con los esfuerzos que estamos haciendo Pemex puede regresar a un equilibrio financiero en el 2019 o 2020. Es una cosa casi sorprendente dada la situación financiera de la empresa, considerando que no estamos haciendo supuestos ilógicos de ninguna naturaleza, es una empresa fuerte en un negocio noble, el chiste es tener una empresa eficiente y manejarla con criterios de rentabilidad y eficiencia”, manifestó.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Por la vía independiente, Ríos Piter va por la Presidencia

El senador Armando Ríos Piter dejará su escaño al iniciar el próximo periodo de sesiones para buscar ...

2 Comentarios

  1. Será rentable para los socios que vengan a invertir, y a México le convendrá un poco ya que es una solución a un problema que se venia gestando desde hace 80 años, le trono la bomba a Peña Nieto, y el remedio es el menos malo, si se trabajará con responsabilidad y sin corrupción, no hubieran quebrado la Industria, y se hubiera invertido en agrandarla y hacer refinerías y no robar y quebrar todo lo que se expropio con Lázaro Cárdenas, recordar que la gente puso su dinerito para pagar la expropiación y todo lo expropiado se lo robaron tantas fábricas de industria petrolera las quebraron robaron y desmantelaron, ahora a asociarse y volverse empleados de extranjeros, igual que los bancos y lo que se acumule.

  2. angel garcia reflexionando

    Reflexión, resulta increíble que el Director de Pemex, diga que para 2019 ó 2020, ésta recuperará el equilibrio financiero después de su historia que se remonta desde la Nacionalización del Petróleo en época de Cárdenas, o sea que a partir de ese entonces Pemex ha sido una vaca financiera que todos los que han pasado por ella la han ordeñada a su antojo, al igual que su sindicato que la han explotado al máximo principalmente su sindicato entre los que mas se han exhibido están, la “Quina”, Barragán Camacho y Romero de Champs, el primero y segundo fueron encarcelados en el sexenio de Salina de Gortari, ya que en un evento siendo Presidente La Madrid, amenazo con poner al país de rodillas, ya que ellos tenían todo el poder, acto seguido cuando asumió la Presidencia Salinas los metió a la Cárcel por diversos delitos, fue un acto de poder, que en la actualidad deberían de repetir, ya que la están minando , además de sus directivos, sus empleados sindicalizados principalmente su sindicato, donde ya encontraron la forma para hacerse millonarios, mediante las tomas clandestina, ya que para realizar esas tomas se requiere de conocimiento técnico e instrumentos sofisticados, que no cualquier persona la sabe hacer, así como la colaboración de ingenieros afines a Pemex, de acuerdo a los datos proporcionados por la misma suman Miles de Millones de Pesos, que venden sin costo, ya que no la compran sino la sustraen mediante esas tomas, con la protección de las fuerzas policiacas de los estados y de la Ciudad de México, porque la venden a la vista de todos, y las autoridades concluyen que no saben nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest