Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Internacional / Trump podría obligar a Apple a fabricar iPhones en EU
apple-1024x570

Trump podría obligar a Apple a fabricar iPhones en EU

Debido al triunfo de Donald Trump, Apple podría comenzar la fabricación de sus dispositivos iPhone en Estados Unidos de acuerdo con un reporte de Nikkei Asian Review.

Este informe revela que la empresa que se encarga de ensamblar los productos de Apple ya estudian la posibilidad de mudar la producción de más de 200 millones de iPhones en el extranjero.

A pesar de esto, la empresa de la manzana todavía no tiene una resolución final debido a que los costos de producción se elevarían a casi el doble.

La compañía podría verse obligada por Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos a realizar esto, debido a sus planes de multar a empresas que producen artículos fuera de ese país.

Trump ha dado a conocer una gran reforma con la que pretende conservar empleos en el país por lo que anunció la integración de un arancel de 45 por ciento a dispositivos fabricados en China.

A pesar de esta medida, Tim Cook, CEO de Apple ha declarado que sería imposible crear estos dispositivos en Estados Unidos debido a que no cuentan con los suficientes trabajadores calificados para tales fines.

Los componentes del iPhone son, en su mayoría, de elaboración, ensamblado y producción extranjera y van desde chips, displays y carcasas.

Fuente: JLD

Te puede interesar

c7syx2hv4aejatk

Descarrila tren en Nueva York

Un tren de la línea Amtrak se descarriló hoy cerca de la terminal Penn Station, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest