Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Ciudad / En el sureste del país se registrarán lluvias muy fuertes a intensas

En el sureste del país se registrarán lluvias muy fuertes a intensas

El frente frío número 15 como estacionario se ubicará sobre el Golfo de México y el sureste del país, la masa de aire frío asociada mantendrá clima frío, principalmente por la mañana y noche en estados de norte, noreste, oriente y centro de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el sistema también provocará evento de norte con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz.

Y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y en la Península de Yucatán.

Al occidente de la Península de Baja California una circulación de baja presión generará lluvias y vientos fuertes en dicha Península, incluyendo el mar de Cortés.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y Estado de México.

Además se esperan de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Oaxaca.

Se presentará evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el centro del litoral del Golfo de México.

También habrá evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en norte y sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Predominarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

En Valle de México se prevé clima medio nublado y cálido

Debido a la masa de aire frío que impulsa al aire frío número 15, se presentará cielo medio nublado en la mañana, y nublado por la tarde, con periodos de sol, lo que favorecerá un ambiente cálido en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvia ligera en la región, así como una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados; y una mínima de 10.5 grados centígrados, con viento de este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Calzada Rovirosa se destapa como aspirante presidencial

El secretario de Agricultura de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest