Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Economía / Subirían casi 3 pesos gasolinas

Subirían casi 3 pesos gasolinas

Liberar por completo los precios de las gasolinas, en las regiones que inicien el próximo 1 de enero del 2017, podría ocasionar un alza del 20.6 por ciento, revela un análisis de REFORMA, avalado por especialistas.

Utilizando la metodología que publicó la Comisión Reguladora de Energía (CRE), REFORMA estimó los precios que resultarían de una liberación total en Monterrey, una de las regiones que la CRE ha mencionado como las primeras en participar en este proceso.

En dicho escenario, el precio de la gasolina Magna subiría 2.89 pesos por litro, que junto a los aumentos previstos para la Premium de hasta 2.94, impactaría en 86 puntos base a la inflación.

En el cálculo se considera el precio spot del combustible de referencia en Houston, los costos de almacenamiento y transporte en el norte del País y la carga fiscal esperada.

Hace dos meses, el consenso de analistas era que el alza para el 2017 sería cercana al 10 por ciento, pero desde entonces el peso se ha depreciado poco más de 9 por ciento frente al dólar, y el petróleo ha subido 19 por ciento. Esto ha elevado el precio de la gasolina en pesos.

Fuente: Reforma 

 

Te puede interesar

Bolsa cierra con baja, peso avanza en primera jornada de renegociación del TLCAN

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.36 por ciento en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest