Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Ciudad / Se refuerzan bajas temperaturas en norte, noreste, oriente y centro del país

Se refuerzan bajas temperaturas en norte, noreste, oriente y centro del país

La masa de aire frío asociada al frente frío número 13 reforzará el ambiente muy frío en los estados de la Mesa del Norte, mientras que en los estados del oriente y centro del país comenzará a descender la temperatura por la tarde, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que este jueves el sistema frontal número 13 se extenderá sobre la porción norte del Golfo de México, internándose desde el norte de Veracruz hasta Sonora.

El sistema también originará potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila, y evento de “Norte” con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se prevén en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En cuanto a precipitación, se prevén tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en Hidalgo; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Y lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias escasas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Valle de México registrará cielo medio nublado y ambiente cálido

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy el Valle de Mëxico registrará cielo medio nublado y ambiente cálido.

Detalló que por la mañana se prevé cielo con nubosidad dispersa y bruma, sin embargo, el acercamiento del sistema frontal número 13 generará incremento de nubosidad con lluvias principalmente por la noche y madrugada del día siguiente.

Se prevé 40 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, y lluvias escasas en el Estado de México.

Se estima viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

En el Estado de México se estiman temperaturas máximas de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

ochoa-encuestas

Ochoa Reza acusa a AMLO de comprar encuestas falsas

Ante las críticas de Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest