Domingo , abril 23 2017
Inicio / Ciudad / PVEM rechaza ley de vivienda (Entrevista)

PVEM rechaza ley de vivienda (Entrevista)

Tras la aprobación en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México de la Ley de Vivienda, Fernando Zárate, diputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), apuntó que, en particular, el Artículo 94 permite al gobierno local captar la plusvalía de la propiedad, para asignarlo a los sectores que las autoridades consideren.

En entrevista con José Cárdenas señaló “el problema es que está eliminando del patrimonio de las personas, una parte de esa ganancia lícita. Lo que harán es encaminarlos fuertemente a compensar el desarrollo urbano y redistribuirlo correctamente; esa es la mano del Estado, no dejan que el mercado se ajuste de manera natural entre la oferta-demanda”.

Con ello, aseveró, el gobierno interviene directamente a la propiedad y a la economía, “el tema es la ganancia económica que el gobierno capta, en detrimento del patrimonio y en detrimento del concepto de propiedad privada”.

El diputado destacó la importancia de la propiedad privada, “te da el derecho a disfrutar, usar y disponer, disponer incorpora la ganancia, es parte intrínseca de la propiedad, que se pueda convertir en dinero. Cuando alguien entra en tu esfera jurídica, entra a tu propiedad y te quita una parte, un tercio, un cuarto, te está mochando una parte la propiedad, esa violación es peligrosísima en el libre mercado y democracia”.

Fernando Zárate aseguró que este hecho se trata de una doble tributación y tiene un tinte confiscatorio, “esto es un tema meramente económico, una intervención desproporcionada, sin fundamento constitucional, pero sobre todo, interventor muy grave en la economía de los ciudadanos”.

Apuntó que este mecanismo intentó anexarse por la vía del Programa General de Desarrollo, la Constitución de la Ciudad de México y ahora por la Ley de Vivienda, “a mí no me van a engañar, habrán otros que se dejarán llevar por otras voces, a mí no me hablen de intenciones, el artículo 94 es muy claro y ahí existe una inconstitucionalidad gravísima”.

Hizo un llamado a la sensibilidad y buena voluntad del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera para vetar la ley, y replantearla desde cero, para integrar a grupos interesados, sociedad civil y constructores.

“Estoy a favor de la Ley de Vivienda, de la vivienda popular, pero no este tipo de reformas que en realidad pareciera que están escondiendo populismo, a costa de los que siempre pagan impuestos, y los que están intentando hacer un patrimonio en su vida”, indicó.

Asimismo sentenció que si el poder político no participara para reformar sus propias leyes, “vamos a acabar con un control judicial. Ante abusos de autoridad e inconstitucionalidades de este tipo, el Poder Judicial de la Federación (PJF) tendrá que intervenir, vía juicio de amparo, acciones de inconstitucionalidad o controversias inconstitucionales”.

 

 

Te puede interesar

Muerte del “Comandante Toro” y “Pancho” Carreón dejó 32 bloqueos y 27 incendios en Reynosa

La violencia que se desató en Tamaulipas tras el abatimiento de los líderes delincuenciales “El ...

2 Comentarios

  1. MARGARITA HERNÁNDEZ PONS

    ES UNA LEY INCONSTITUCIONAL….QUE ATENTA CONTRA LOS CIUDADANOS,AL “COBRAR” POR LAS OBRAS QUE SONOBLIGACIÓN DE LOS GOBERNANTES A LOS CUÁLES YA ESTAMOS CAMINANDO HACIA PERDER NUESTROS DERECHOS…

  2. MANCERA AHORA QUIERE HACERSE VER COMO CAUDILLO
    “OJO MUCHO OJO” QUITA EL 21 Y DEJA EL “26”
    PURA DEMAGOGIA

    PELIGRO EL NEFASTO CONGRESO CONSTITUYENTE DE LA CIUDAD DE MEXICO PRETENDE APODERARSE DE LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD PRIVADA
    Artículos 21inciso C Artículo 26 A 8-.de la Constitución de la Ciudad de México. CAPÍTULO II DE LA HACIENDA PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
    Artículo 26 Pacto fiscal
    A. Disposiciones generales
    8. “ Serán objetos de gravamen” el aprovechamiento inmobiliario y “la generación de plusvalías derivadas de la infraestructura urbana por el uso del suelo”,
    ALBERTO LOZANO
    allozano2002@yahoo.com.mx
    NOS HACEN VER COMO “IDIOTAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest