Jueves , enero 19 2017
Inicio / Salud / Prevenga enfermarse de vías respiratorias
enfermedades-respiratorias-15

Prevenga enfermarse de vías respiratorias

Ante el incremento de las infecciones respiratorias durante esta época, la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, emiten recomendaciones sobre una alimentación saludable rica en vitaminas, para enfrentar el invierno y evitar la incidencia de enfermedades respiratorias entre la población, sobre todo en niños y adultos mayores.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, comentó que las enfermedades respiratorias afectan el sistema respiratorio, incluidas las vías nasales, los bronquios y los pulmones; éstas abarcan desde el resfriado común, la influenza, la neumonía y la bronquitis hasta enfermedades crónicas como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La Jefa del Departamento de Nutrición del Hospital General de Mexicali, Pamela Valtierra Herrera, recomendó seleccionar alimentos cuyas propiedades contribuyan a formar una barrera protectora de enfermedades, sobre todo en la población más vulnerable como son los niños y los adultos mayores, cuyos organismos son los que más se descompensan con los cambios bruscos de temperatura.

Por ello, mencionó que se deben incluir alimentos ricos en nutrientes antioxidantes y vitamina C en nuestra alimentación durante esta temporada invernal, ya que ayudan a fortalecer el cuerpo para prevenir las enfermedades respiratorias agudas.

Finalmente, Valtierra Herrera dijo que se deben considerar los alimentos con alto contenido de antioxidantes, como los frutos rojos, las fresas, frambuesas y el consumo de té de jengibre que funciona como acción antibacteriana para los resfriados.

Fuente: El Vigia

Te puede interesar

enfermedades-laborales

Crecen 147% las enfermedades laborales

Entre los años 2012 y 2105 el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest