Lunes , abril 24 2017
Inicio / Economía / Pegarán gasolinas a inflación, advierte Banxico

Pegarán gasolinas a inflación, advierte Banxico

La liberalización de los precios de las gasolinas a partir del próximo año tendrá un impacto en la inflación de 2017 y sólo hasta un año después el efecto se disiparía, aseguró Daniel Chiquiar, director de Investigación Económica del Banco de México (Banxico).

En conferencia de prensa, el directivo explicó que el banco central ya ha considerado que la inflación el próximo año superará el 4 por ciento anual que mantiene como el rango superior de su objetivo para el nivel de precios en México, derivado en buena medida por el nuevo mercado libre de gasolinas.

Esta mañana, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió una recomendación a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sobre el tratamiento que debería dar a la apertura del mercado de gasolinas, que se prevé arranque desde el 1 de enero.

Con el libre establecimiento de precios, se anticipa que el costo de las gasolinas se incremente y con ello se forme un impacto en cadena en el bolsillo de los consumidores y varias industrias.

Fuente: Reforma

 

Te puede interesar

Precios al consumidor caen por primera vez en casi un año

Los precios al consumidor reportaron un leve retroceso durante la primera mitad de abril, en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest