Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Espectáculos / Muere Greg Lake, pionero del rock progresivo

Muere Greg Lake, pionero del rock progresivo

El músico británico Greg Lake, considerado uno de los padres del rock progresivo y fundador de la banda Emerson, Lake & Palmer, falleció a los 69 años de edad víctima de cáncer.

La noticia fue confirmada por su manager Stewart Young, quien publicó una esquela en la página oficial del bajista: “Ayer 7 de diciembre perdí a mi mejor amigo después de una larga y dura batalla contra el cáncer”, expresó.

“Greg Lake estará siempre en mi corazón como siempre lo estuvo. La familia agradece la privacidad en estos momentos de dolor”, agregó Young.

Gregory Stuart Lake, nombre real del músico, nació el 10 de noviembre de 1947 en Inglaterra, desde muy temprana edad demostró interés por la música, y prueba de ello fue cuando escribió “Lucky man”, que tiempo después se convertiría en uno de los temas más exitosos de Emerson, Lake & Palmer.

En 1968, Lake formó parte de The Gods, junto con algunos futuros miembros de Uriah Heep. Lake abandonó la banda en el verano de 1968 antes de que lanzaran su álbum debut.

Fuente: Crónica 

 

Te puede interesar

Cientos duermen al aire libre en isla griega de Kos tras sismo

Cientos de residentes y visitantes en la isla griega de Kos pasaron la noche a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest