Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Tecnología / Morgan Freeman da voz al Jarvis de Zuckerberg
1383804

Morgan Freeman da voz al Jarvis de Zuckerberg

Cuando se trata de asistentes personales inteligentes, Mark Zuckerberg no se conforma con Siri de iOS o Cortana de Microsoft, el creador de Facebook se va a lo grande.

Mark diseñó este año a Jarvis, su propio asistente de inteligencia artificial inspirado en el que tiene el propio Tony Stark en las películas de Iron Man.

Jarvis está instalado en la casa de los Zuckerberg y puede realizar tareas por comandos de voz o de texto como reproducir música, apagar o encender luces, ajustar la temperatura del hogar e incluso dejar entrar a huéspedes mediante reconocimiento facial en la puerta.

Sin embargo, Jarvis necesitaba una voz poderosa, por ello en octubre Mark preguntó en Facebook quién debería ser la voz del asistente y la respuesta casi unánime de los internautas fue Morgan Freeman.

El reconocido actor le dio voz al Todopoderoso en la película del 2003 “Como Dios” con Jim Carrey, por lo que Freeman tenía la voz perfecta para Jarvis.

Mark Zuckerberg llamó al actor, quien accedió a prestar su voz, y el resultado fue una serie de divertidos videos que ayer compartió el creador de Facebook en su muro.

“Soy una mente brillante atrapada en este teléfono” comienza a decir Jarvis en un clip, cuando Mark lo interrumpe para pedirle que empiece el lavavajillas y apague las luces, a lo que el asistente responde con una serie de quejas como “debería estar pensando en cosas como la dimensión espacio-tiempo.. si tengo que hacer otra tarea mundana más…..”

A lo que Mark regresa para darle otro comando, por lo que Jarvis, molesto, le dice “¡Eso todo, me voy con los Avengers!”.

En otro video, la esposa de Mark, Priscilla, cuenta las dificultades en la creación de Jarvis. Asegura que las primeras tareas que podía realizar eran muy básicas y que las primeras voces eran muy agresivas hasta que Morgan Freeman los ayudó.

Mark también presume cómo son sus días en su casa con la ayuda de Jarvis. En otro clip se observa que el asistente puede entretener a su hija y preparar el desayuno al activar la cafetera y el tostador.

“Esto ha sido muy divertido, pero necesito más ideas para Jarvis, así que déjenlas en los comentarios y trataré de incorporar algunas”, pide Zuckerberg.

Pese a que los ingeniosos videos con la voz de Freeman ya suman millones de reproducciones, Mark aclaró que son sólo por diversión y que no es una demostración real de Jarvis.

En un post aparte, Zuckerberg explicó el largo proceso para diseñar a Jarvis y dijo que continuará mejorando el asistente. “Los siguientes pasos son construir una app para que corra en Android, instalar más terminales de Jarvis en mi hogar y conectar más aparatos”.

“Finalmente, con el tiempo sería interesante buscar la manera de que Jarvis esté disponible en todo el mundo”, concluye Mark.

Fuente: El Informador

Leer más: Mark Zuckerberg presenta a “Jarvis”, mayordomo hecho con Inteligencia Artificial

Te puede interesar

dep1220056bddc5b5a_0

NFL aprueba mudanza de los Raiders a Las Vegas

Los Raiders de Oakland han recibido la aprobación condicional por parte de la NFL para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest