Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Economía / Ellos son los empresarios que buscan defender a México ante Trump
donald-trump-reuters-770

Ellos son los empresarios que buscan defender a México ante Trump

Este miércoles se reunirán en la Ciudad de México los CEOs de 20 de las principales empresas norteamericanas que tienen inversión en el país quienes dialogarán con los directivos de 20 empresas mexicanas que tienen operaciones en Estados Unidos acerca de los retos que enfrentan en cuanto a la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Al evento denominado U.S.-Mexico CEO Dialogue organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y por la American Chamber of Commerce de México (Amcham) asistirán directivos de empresas estadounidenses como General Electric y Fedex. También, los presidentes de las mexicanas Alfa, Bimbo y Mexichem, confirmó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

“Conversaremos acerca de los retos que tenemos y cómo podemos proponer a nuestro gobierno un diálogo más constructivo, unir esfuerzos con los empresarios norteamericanos, encontrar soluciones para profundizar en el libre comercio y abordar la alta necesidad que tiene su gobierno (Estados Unidos) en la generación y defensa de empleos; y comprender que México está en las mismas circunstancias”, detalló Castañón.

Mexichem, una de las empresas que participará en el diálogo de este miércoles ha invertido más de 2,000 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos en los últimos cinco años.

En agosto, Juan Pablo del Valle, líder del consejo de Mexichem, lanzó una carta en redes sociales  al entonces candidato republicano, Donald Trump,  en la que destacó que las compañías que operan en México y Estados Unidos tienen una relación profunda por lo cual no puede llamar al aislamiento o la división.

Por su parte, la estadounidense Fedex anunció hace dos años una inversión por 165 millones de dólares en México para su expansión. Hace unos días inauguró un centro logístico en el Parque “El Peral” en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en donde ejerció 45 millones de dólares.

El U.S.-Mexico CEO Dialogue se dividirá en cuatro mesas de trabajo en las que participarán José Antonio Meade, secretario de hacienda y crédito público; Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía; Pedro Joaquín Coldwell; secretario de energía. Además, asistirá Penny Pritzker, Secretaria de Comercio de los Estados Unidos y se prevé la asistencia de Enrique Peña Nieto quien recibirá las conclusiones del encuentro.

“Ellos (estadounidenses) vienen a México y nosotros como empresarios estamos contactando a los pares adicionales en los distintos condados regiones en las que están porque son voz de que conviene el libre comercio, sus importaciones o sus exportaciones, es parte de la prosperidad de algunas regiones y el poder contar con productos de calidad”, señaló Castañón.

Alrededor de 1,500 empresas de origen estadounidense con presencia en México representan 70% de la Inversión Extranjera Directa en el país, según la Amcham.

Fuente: EconomÍaHoy

Te puede interesar

elecciones-notimex

Estados donde habrá elecciones en 2017 serán clave rumbo a comicios presidenciales

Este año habrá elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, donde casi 14 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest