Lunes , abril 24 2017
Inicio / Ciudad / Ingenieros del Metro digitalizarán operación de la Línea 1

Ingenieros del Metro digitalizarán operación de la Línea 1

Los ingenieros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro llevarán acabo la digitalización de los 45 trenes de la Línea 1, lo que significará un ahorro aproximado de mil 800 millones de pesos, aseguró su director, Jorge Gaviño Ambriz.

Durante una demostración del prototipo de un tren “digitalizado” en los talleres de la estación Tasqueña, aseguró que ocho líneas del Metro cuentan con el sistema analógico de pilotaje automático conocido como PA 135.

Por ello, en estas líneas con más de 45 años de funcionamiento, cuando hay fallas en los trenes suelen pasar varios días fuera de circulación, mientras se encuentran piezas en componentes que ya no sirven, lo que se conoce como “canibalismo” en el argot de los ingenieros.

Los ingenieros del Metro han adaptado dicho sistema analógico para volverlo digital en un tren bautizado como C40, cuyo sistema de seguridad se prevé será puesto a prueba esta semana en vías de prueba.

De obtener la certificación será probado en vías normales para comenzar con su instalación en un mes en los trenes de la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán.

De acuerdo con Gaviño Ambriz la adaptación se hará tren por tren, por lo que prevén llevarse aproximadamente ocho meses en terminar dicha línea.

La cabina de los trenes contará con una computadora que monitoreará el sistema de tarjetas, para que en caso de alguna falla en ese elemento sea identificada en minutos, y así evitar que el convoy sea sacado de circulación.

El director del Metro aseguró que en la Línea 1 en un año se registraron aproximadamente tres mil fallas que hicieron más lento el servicio pues interrumpieron el flujo constante de trenes.

La distancia entre cada tren de la Línea 1, explicó, es de un minuto con 55 segundos, pero ante una falla se pierden entre cinco y 10 minutos.

En esa línea los trenes no pueden ir más rápido ni a una menor distancia, pero al evitar esas fallas o repararlas más rápido, habría un flujo constante y por tanto un servicio óptimo, agregó.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Se prevén lluvias y vientos fuertes en diversas entidades del país para esta tarde

Debido al potencial de tormentas que se ha concentrado en el centro del territorio nacional, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest