Martes , Junio 27 2017
Inicio / Economía / Hoteles de playa van por su mayor ocupación en una década

Hoteles de playa van por su mayor ocupación en una década

Los hoteles de playa en México van por su mejor nivel de ocupación en 10 años para esta temporada de fin de año.

Expertos explicaron que la fortaleza del dólar, que atrae más viajeros extranjeros e inhibe la salida de los locales, así como un mayor poder adquisitivo, mejor percepción de seguridad, así como la expansión de la oferta de transportación y hospedaje permitirá el logro de esta previsión de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Según el organismo empresarial, en las últimas dos semanas de diciembre de 2016 y las dos primeras del 2017 la ocupación hotelera de los 21 centros turísticos más importantes de México alcanzará un promedio de 66.8 por ciento, 1.5 puntos porcentuales más que en la temporada anterior.

“Este año preferí quedarme en México porque el costo (de ir al extranjero) con un dólar de 20 o 21 pesos es muy alto. El que viajaba al extranjero mejor se espera y lo hace en México y entonces ¿qué le puede pasar al sector turismo mexicano? verse beneficiado porque así como los extranjeros nos ven baratos, nosotros los vemos caros”, dijo Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH).

En las crisis, indicó, lo que se ha probado es que la gente viaja más en su país y más cerca de su hogar para no gastar mucho.

Un sondeo de El Financiero con las páginas de reservaciones de hoteles, revela que el hospedaje en Estados Unidos para este fin de año puede resultar hasta 4 veces más caro que en México, considerando establecimientos similares.

En las temporadas altas, el turismo en México se compone en un 15 por ciento de extranjeros y 85 por ciento de nacionales, de acuerdo con estimaciones del representante de los hoteleros en el país.

Según las proyecciones de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, los establecimientos de Playacar y Akumal, en Quintana Roo, tendrán las ocupaciones más altas, con 91 y 90 por ciento en promedio, respectivamente.

Les seguirán los de Nuevo Vallarta, en Nayarit, con 87 por ciento, y Puerto Vallarta en Jalisco, con 86 por ciento; después estarán Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, con 83 y 81 por ciento, en el mismo orden.

Finalmente, estarán Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, y Cabo San Lucas en Baja California Sur, con 80 y 77 por ciento, respectivamente.

Los hoteleros esperan que la afluencia de turistas a las playas en las dos últimas semanas de diciembre y las dos primeras de enero supere los 2 millones 380 mil de personas.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Vinculan a proceso a 4 exfuncionarios de la gestión de César Duarte

El juez federal Amir Sánchez dictó auto de vinculación a proceso, por delitos electorales, a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest