Martes , febrero 21 2017
Inicio / Cultura / Hospitalizan a Stephen Hawking en Italia
foto-3-hawking

Hospitalizan a Stephen Hawking en Italia

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking fue trasladado la noche de este primero de diciembre  a un hospital en Roma, Italia, con el objetivo de someterse a pruebas médicas “tras sentirse mal”, sin embargo, su estado no es grave, aseguró un portavoz.

Hawking, de 74 años, se encontraba en Europa para asistir a una conferencia de la Academia Pontificia de Ciencias, visita durante la cual se reunió con el Papa Francisco el 28 de noviembre. Por el momento, se encuentra en el hospital Gemelli de la capital italiana.

Tanto el portavoz como una fuente del Vaticano dijeron que Hawking, quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica —una enfermedad que afecta a las neuronas motoras—, no está grave. La fuente del Vaticano afirmó que los planes para que el científico y su equipo dejen Italia el sábado no han cambiado.

Hawking, autor de Breve Historia del Tiempo, se comunica a través de una computadora y viaja con un equipo de cuatro personas, incluyendo dos enfermeros. El científico dio una charla en el Vaticano el 25 de noviembre sobre el origen del universo.

El hospital Gemelli es considerado uno de los mejores de Roma, en él se tratan los Papas de la iglesia Católica.

Fuente: Milenio 

 

Te puede interesar

pavlovich

Conago va por reforma al Fondo de Apoyo a Migrantes: Pavlovich

Gobernadores fronterizos acordaron que a través de la Conago solicitarán al Gobierno de la República ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest