Martes , Mayo 23 2017
Inicio / Economía / Guerrero, destino turístico por excelencia espera más de 1 millón de visitas

Guerrero, destino turístico por excelencia espera más de 1 millón de visitas

Guerrero espera para los días de Navidad y Año Nuevo la llegada de más de un millón de visitantes, además de una ocupación general promedio del 95 por ciento, celebró Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo (Sectur) del estado; la entidad cerrará el año con espectáculo de pirotecnia donde habrá más de 130 mil disparos.

También habrá espectáculo de playa Ventura en Copala, Costa Chica.

El show de fuegos artificiales se realizará en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Bahías de Papanoa y Troncones, en la región de la Costa Grande; el funcionario aseveró que una significativa cantidad de turistas se hospedarán en lo que se conoce como segunda residencia, y que son casas habitación o condominios.

Sin duda ha sido un año positivo para Guerrero: 11 millones 500 mil turistas no están equivocados y no vinieron a Guerrero por casualidad, vinieron a Guerrero porque escogieron nuestro estado para vacacional y eso nos lleva de orgullo y es un enorme privilegio y nos compromete a que iniciemos el próximo año con un mayor esfuerzo”.

El titular de la Sectur anotó que también se ofrecerán festejos acompañados con pirotecnia en las zonas de Taxco y, en el caso de Acapulco, se presentarán grupos musicales para que los turistas se diviertan y celebren la llegada del Año Nuevo; resaltó que se trata de una buena temporada vacacional y recordó 2016 finalizará con el arribo de 39 cruceros.

Este año se cerrará con vuelos directos desde parajes como San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, Toluca, Ciudad de México y Zihuatanejo, además de vuelos charters desde Canadá, 160 congresos y convenciones y más de 150 eventos de alto impacto promocional; añadió que 2017 será un año difícil presupuestalmente hablando”.

Pero los tres niveles de gobierno harán un esfuerzo para lograr más cosas con menos recursos y utilizar ‘la imaginación’.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

lord-ferrari-perdon

Perdonan a Alberto Sentíes, ‘Lord Ferrari’ por fraude

Alberto Sentíes Palacio, conocido como “Lord Ferrari”; su suegro, José María Guadalupe Tostado Jiménez y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest