Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Economía / Alistan gasolinazo para el 1 de enero
bajan_costo_de_gasolina_38253507

Alistan gasolinazo para el 1 de enero

Antes de que concluya el año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a aplicar un incremento de precios a las gasolinas cuyo porcentaje está por definirse y entra en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

Fuentes del sector energético revelaron que este aumento se va a aplicar dos meses antes de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ponga en operación los lineamientos y la metodología para la liberalización del precio de los combustibles, prevista para febrero del próximo año.

El objetivo del aumento de precios a gasolinas y diesel es reducir la brecha entre el precio vigente y lo que deben costar los combustibles, la cual según la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es de 1.56 pesos por litro para gasolina Magna (cálculo previsto para este mes).

Gasolinas se moverán en función de costos en 2017: Meade

Con la liberalización gradual y por regiones de las gasolinas y el diésel a partir del 1 de enero de 2017, el precio “a veces sube y a veces baja”, en función de los costos de estos combustibles, precisó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña. Afirmó que los impuestos a las gasolinas no se modificarán el año próximo, por lo cual la parte tributaria no debe ser motivo de incertidumbre o especulación.

Fuente: Excélsior/El Universal

 

 

 

Te puede interesar

alejandra-barrales

Barrales regresa al Senado sin dejar dirigencia perredista; Barbosa estalla

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, confirmó  que regresa a su escaño al Senado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest