Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Ciudad / Frente frío 15 favorecerá ambiente frío y lluvias en gran parte del país
p61117284

Frente frío 15 favorecerá ambiente frío y lluvias en gran parte del país

El sistema frontal número 15 y su masa de aire frío favorecerán este domingo bajas temperaturas en los estados de la Mesa del Norte y lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que durante este domingo prevalecerá el ambiente frío en las entidades de la Mesa del Norte y se mantendrá el potencial para la precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Nuevo León y Zacatecas.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas elevadas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas locales fuertes en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.

Además lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, además de lloviznas en Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

También se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Prevén tormentas puntuales fuertes en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas puntuales fuertes para este domingo en el Valle de México.

Precisó que durante la mañana se prevé cielo medio nublado, así como bancos de niebla o neblina en zonas de valle del occidente de la región.

Por la tarde se estima que el paso del frente frío número 15 sobre la vertiente oriental del país favorezca el incremento de nubosidad con potencial de lluvia (5 a 25 mm) a tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El organismo estimó para la región ambiente cálido y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

En el Estado de México se prevén temperaturas máximas de 19 a 21 grados Celsius y mínimas de 5 a 7 grados Celsius.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

puertomorelos1_04

Puerto Morelos participará por primera vez en Tianguis Turístico 2017

En un comunicado, el gobierno municipal informó que con una capacidad hotelera de más de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest