Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Cultura / Entrega Peña premios nacionales de ciencias, artes y literatura

Entrega Peña premios nacionales de ciencias, artes y literatura

La ceremonia de los premios nacionales de ciencias, artes y literatura encabezada este mediodía por el presidente Enrique Peña Nieto devino también en homenaje al recientemente fallecido Rafael Tovar y de Teresa, así como al escritor Guillermo Samperio, por quienes se guardó un minuto de silencio.

También el secretario de Educación, Aurelio Nuño, recordó a Tovar de quien dijo “dedicó su vida a hacer de México un mejor país a través de la cultura. Logró al final se su vida concretar la Secretaría de Cultura, nos acompaña hoy en espíritu”.

Nuño consideró que educación, ciencia y arte “son la fuente de nuestra unidad”.

En materia de los Premios, el jefe del Ejecutivo dijo que esta entrega era significativa “en estos momentos que estamos de luto por la muerte del secretario de Cultura, quien nos permitió redimensionar la grandeza de nuestro país a través de la cultura”.

Resaltó que  el talento de los creadores nacionales pone muy en alto el nombre de México. Para el gobierno de la República, el estímulo a la labor de los creadores “es una tarea irrenunciable “, dijo Peña Nieto.

Destacó entonces que de 2013 a agosto de 2016 se entregaron casi 13 mil apoyos a la creación a través de los diversos programas de estímulo cultural y artístico así como 620 becas para jóvenes creadores.

A la ceremonia asistieron también integrantes de la comunidad científica y artística del país, dirigentes de instituciones de enseñanza superior e integrantes del gabinete.

Fuente: La Jornada

 

Te puede interesar

comision-de-periodistas

Periodistas exigen avances en investigación en caso de Salvador Adame

Una comisión de 30 periodistas radicados en Morelia y Apatzingán, se reunieron al mediodía de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest