Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Economía / Dólar se vende en 20.75 pesos

Dólar se vende en 20.75 pesos

En la segunda jornada de la semana, el peso mexicano todavía se ve influenciado por el ‘golpe de confianza’ dado por el resultado de las licitaciones petroleras, lo cual le permite enfrentar mejor a un entorno internacional adverso.

Bloomberg reporta que el dólar spot se intercambia en 20.44 unidades a las 8:30 horas tiempo del centro de México. En el día, el peso avanza 0.76 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 20.75 pesos, por debajo de 20.90 publicado este lunes por Citibanamex.

El billete verde toca un mínimo no visto desde el pasado 17 de octubre, cuando cerró en 20.414 unidades, en el mercado de mayoreo.

El  avance de la moneda mexicana adquiere una mayor relevancia, debido a que se da en un contexto de una toma de utilidades en los precios del petróleo y de un resurgimiento del billete verde en el mercado internacional.

El West Texas Intermediate baja 1.91 por ciento a 50.80 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 1.73 por ciento a 53.99 dólares.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de 10 divisas sube 0.13 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

En los Estados Unidos se dio a conocer que el saldo de la balanza comercial subió a 42 mil 600 millones en octubre de este año, desde los 36 mil 200 de septiembre. Este comportamiento puede ser una señal de una pérdida de fuerza en la recuperación de la economía norteamericana, Esta situación, de confirmarse, no sería una buena noticia para la moneda mexicana.

En México, se dio a conocer que el índice de la confianza del consumidor se ubicó en 84.4 puntos en el pasado noviembre, menor al 85.0 del mes anterior, de acuerdo con datos publicados por el Inegi.

La evolución de la confianza del consumidor puede adelantar una pérdida de dinamismo en el crecimiento del mercado interno, lo cual ayudaría a corregir el desequilibrio en las cuentas externas y, por lo tanto, en una disminución en la demanda de dólares para poderlo cubrir.

El tipo de cambio ha entrado en una zona de congestionamiento, cuya parte alta se ubica en 21.39 y en la baja en 20.13 unidades, en el mercado de mayoreo.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Vinculan a proceso a 4 exfuncionarios de la gestión de César Duarte

El juez federal Amir Sánchez dictó auto de vinculación a proceso, por delitos electorales, a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest