Martes , febrero 21 2017
Inicio / Cultura / Rinden homenaje a Tovar y de Teresa en el Cenart

Rinden homenaje a Tovar y de Teresa en el Cenart

El homenaje póstumo a Rafael Tovar y Teresa, el primer secretario de Cultura, quien falleció el pasado sábado a los 62 años de edad se realizó en el Teatro de las Artes del Cenart. El acto que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

A las 15:45, el presidente Enrique Peña Nieto subió al escenario.

“Siempre es muy doloroso decir adiós a un buen amigo y más si ese amigo tenía una entrañable calidad humana. Y lo es más si ese amigo hizo tanto por México”. Entendía la cultura —continuó— “como el universo de expresiones de nuestros pueblos, […] se propuso que los mexicanos nos conociéramos mejor a través de ella”.

En este recinto, uno de los espacios de la infraestructura cultural impulsados por Tovar y de Teresa, se le recordó con una intervención musical a cargo de la Camerata Instrumental de México dirigida por Ramón Romo Lizárraga, la agrupación musical que siempre acompaña en sus giras y en sus actos en Palacio Nacional, al jefe del Ejecutivo Federal.

Cerca de las 14:40, las cenizas del secretario de Cultura ya se encontraban sobre el escenario del Teatro de las Artes, mientras al fondo tocaba la camerata del maestro Ramón Romo.

Fuente: Milenio 

Te puede interesar

duarte-702x468

Hallan bodega con bienes de Javier Duarte; “merezco abundancia”, escribía su esposa en un diario

Una llamada anónima por la presunta privación ilegal de una persona, llevó a la Secretaría ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest