Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Cultura / Rinden homenaje a Tovar y de Teresa en el Cenart

Rinden homenaje a Tovar y de Teresa en el Cenart

El homenaje póstumo a Rafael Tovar y Teresa, el primer secretario de Cultura, quien falleció el pasado sábado a los 62 años de edad se realizó en el Teatro de las Artes del Cenart. El acto que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

A las 15:45, el presidente Enrique Peña Nieto subió al escenario.

“Siempre es muy doloroso decir adiós a un buen amigo y más si ese amigo tenía una entrañable calidad humana. Y lo es más si ese amigo hizo tanto por México”. Entendía la cultura —continuó— “como el universo de expresiones de nuestros pueblos, […] se propuso que los mexicanos nos conociéramos mejor a través de ella”.

En este recinto, uno de los espacios de la infraestructura cultural impulsados por Tovar y de Teresa, se le recordó con una intervención musical a cargo de la Camerata Instrumental de México dirigida por Ramón Romo Lizárraga, la agrupación musical que siempre acompaña en sus giras y en sus actos en Palacio Nacional, al jefe del Ejecutivo Federal.

Cerca de las 14:40, las cenizas del secretario de Cultura ya se encontraban sobre el escenario del Teatro de las Artes, mientras al fondo tocaba la camerata del maestro Ramón Romo.

Fuente: Milenio 

Te puede interesar

Renuncia Mike Dubke, director de Comunicaciones de la Casa Blanca

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, deja su cargo después de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest