Miércoles , Julio 26 2017
Inicio / Cultura / Declaran los clavados de la Quebrada como Patrimonio Cultural

Declaran los clavados de la Quebrada como Patrimonio Cultural

El gobierno de Guerrero declaró el Clavado de la Quebrada como patrimonio cultural y se busca generar que este símbolo de Acapulco sea un polo de inversión turística a nivel mundial.

El secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona acompañado por el Secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva así como los tradicionales clavadistas, dijo que esta actividad turística tiene que ir de la mano con la cultura, dando un valor agregado a la oferta vacacional.

Dijo que se tiene que mostrar al mundo la enorme riqueza cultural que tiene el estado de Guerrero y la Quebrada que ya cumplió 82 años ha ayudado a este destino de playa a promoverlo a nivel mundial.

En un evento realizado en las instalaciones del hotel El Mirador, que tiene como escenario la Quebrada, se develó la placa conmemorativa y se leyó el decreto que firmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde se reconoce a un símbolo que da identidad y distingue a Guerrero en el mundo.

Rodríguez Escalona aseguró que se tiene que mostrar al mundo la enorme riqueza cultural que tiene el estado de Guerrero y la Quebrada, que ya cumplió 82 años, ha ayudado a este destino de playa a promoverlo a nivel mundial.

Ante la diputada Silvia Romero Suárez; el Presidente de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, Ismael Vázquez García; el Vicepresidente, Jorge Mónico Ramírez Vázquez; el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón dijo que está declaratoria significa el reconocimiento de símbolos que nos fortalecen.

“La meta de declarar la Quebrada como patrimonio cultural de Guerrero es que también sea patrimonio de la humanidad y generar entorno a la quebrada un polo de inversión y atracción turística y desde luego la conservación y protección del mismo”, precisó el funcionario de cultura.

Asimismo dijo que el compromiso de los tres órdenes de gobierno es sumar esfuerzos para proteger el patrimonio tangible e intangible, como lo es La Quebrada y el Clavado de La Quebrada, respectivamente.

La diputada local Silvia Romero dijo que este es un gran logro, pues a través de esta declaratoria, se reconocen más de ochenta años de tradición que se demuestran todos los días, con la valentía de hombres y mujeres, quienes desafían los 35 metros de altura del famoso acantilado. Asimismo expresó su deseo de que La Quebrada sea considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Celebrarán el 50 aniversario de “Light my Fire” de The Doors con sencillo digital

El tema “Light My Fire” del grupo The Doors, su tema más vendido y uno ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest