Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Conductor del Metro, haciendo la diferencia en la CDMX

Conductor del Metro, haciendo la diferencia en la CDMX

Un operador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que saluda y da indicaciones a los usuarios hace la diferencia en la Ciudad de México, donde a diario se desplazan en transporte público miles de ciudadanos.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en el que el tren está detenido con las puertas abiertas y al conductor parado sobre el andén de la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad.

Gracias muy buenas tardes, que Dios los lleve con bien a su destino, mire, ante todo, me respeto y respeto mi entorno, me educo y educo mi entorno, ese es mi comportamiento yo lo llamo actitud, gracias buenas tardes, buen viaje”, expresa el empleado del Metro.

La usuaria de Facebook que compartió la grabación señala que momentos antes, el operador recomendó: “antes de entrar permita salir, baje sus mochilas para hacer más espacio y cuide sus objetos”.

balderas081216

Cientos de personas comentaron que les gustaría que todos los conductores del Metro fuera así, para hacer más ameno el viaje.

Carlos Gershenson, investigador de la UNAM, colocó señalamientos en el andén de Balderas para marcar a los usuarios áreas de espera para entrar a los vagones.

El proyecto piloto inició el 4 de diciembre, en los andenes de esa estación de la línea 1, para intentar agilizar el ascenso y descenso de los pasajeros.

El diseño de los señalamientos, estuvo a cargo de Tania López, mientras que fue liderado por Gustavo Carreón y dirigido por Carlos Gershenson.

El investigador ha compartido a través de su cuenta de Twitter una serie de fotografías en donde muestra a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo respetando los señalamientos, y esperando ordenadamente formados por entrar a los vagones.

Muchos de los usuarios incluso han sugerido que el ahora proyecto piloto, sea implementado en otras estaciones del Metro.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

peritajes-tlahuac

Concluyen peritajes en casa donde fue abatido “El Ojos”en Tláhuac

Fue hasta la madrugada de este viernes cuando elementos federales concluyeron los peritajes realizados en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest