Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Deportes / Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana
captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-12-07-30

Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

La Conmebol declaró el lunes campeón de la Copa Sudamericana al equipo brasileño Chapecoense y otorgó el premio “Centenario Conmebol Fair Play” al Atlético Nacional de Medellín.

El comunicado del organismo continental aclaró que las decisiones fueron adoptadas por su consejo de dirigentes.

El Chapecoense se ha convertido en el campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, tras la tragedia del lunes pasado donde el avión que transportaba el club se estrelló en una montaña colombiana.

CONMEBOL decidió tomar esta decisión con base en las siguientes consideraciones:

El miércoles 30 de noviembre, la Confederación Suramericana de Futbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, dirigida al presidente de la CONMEBOL, invitando al organismo a “entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associaçao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta a nuestro deporte”.

A raíz de la petición, el organismo tomó la decisión de nombrar al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas la prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva.

CONMEBOL consideró que la petición hecha por el Atlético Nacional es una muestra insuperable del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio”.

El organismo consideró que la actitud que tomó el equipo colombiano define la búsqueda e intención de poner por encima los valores deportivos a los intereses comerciales, por esta razón, CONMEBOL ha decidido otorgar por única vez al Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” que consistente en un millón de dólares.

El Atlético Nacional iba a enfrentar al Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, pero el trágico accidente cambió todo.

Fuente: JLD

Leer más: “Mis amigos fueron asesinados”: jugador del Chapecoense

Te puede interesar

1643443

Revelan nombre del supuesto terrorista de Londres

La cadena británica Channel 4 News ha identificado al autor del ataque terrorista que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest